[Opinión] Mónica Delta: De nuevo y “acomodados”. (Foto: Presidencia)
[Opinión] Mónica Delta: De nuevo y “acomodados”. (Foto: Presidencia)

Era previsible. Los que inclinan la balanza política hoy, APP y AP, votaron en contra de la admisión a debate de la moción de vacancia contraquien se salvó por seis votos, pero obtuvo un respaldo contundente desde la extrema izquierda hasta el llamado centro ideológico.

Los “vacadores”, conformados por Avanza País, RP y FP, habían impulsado una carta con falla de origen por su pobre argumentación y cometieron un error garrafal de oportunidad. Lograron que el jefe de Estado, pese a las innumerables balas que él mismo se había disparado a los pies, vuelva a acercarse a Vladimir Cerrón, pronto sabremos a qué costo, y, por el otro lado ideológico, asuma compromisos coyunturales con Acuña, y los representantes del partido de la lampa que podría incluir cupos, en un eventual nuevo gabinete. Varios de los que desfilaron en las reuniones de Palacio han asegurado que Pedro Castillo ha hecho un mea culpa por sus reuniones, fuera de agenda y clandestinas, en Sarratea, y también sobre su mala comunicación con el país ¿La pregunta es cómo contentar a tirios y troyanos?

MIRA: [Opinión] Mónica Delta: Pedro ‘Baraja’

El señor Pacheco no solo se ha “ido hasta el codo” como el mandatario ha excusado el hecho ante sus interlocutores. Tampoco es verdad que el jefe de Estado solo iba a tomar un cafecito a Breña. Queda claro que debe explicaciones sobre la designación del ex secretario, y la razón por la que esperó tres días para sacarlo después que se encontraran 20 mil dólares cerca de su baño en Palacio.

La casa de Breña, así se cierre, ha dejado muchas interrogantes sobre la actuación de su sobrino Fray, los Sánchez, familia de químicos farmacéuticos que no han esclarecido sus intereses propietarios del inmueble, Zamir Villaverde y sus empresas, además de los carros prestados para la movilidad de visitantes a la casa en cuestión, sin duda, saber claramente el papel de Karelim López, vinculada a una empresa que ganó licitaciones millonarias y hoy es proveedora del Estado. La prensa no oficialista, aquella que sataniza Castillo, es la que ha expuesto todos estos casos ante el ojo público.

No ha sido ni el Congreso ni el Ministerio Público. Mi opinión sigue siendo que una vacancia por razones políticas, sin respetar mínimamente argumentos válidos, no es buena para el país. Lo que sí es bueno es que se siga revelando y fiscalizando el pésimo uso y abuso del Poder.

LEA MAÑANA A: Yesenia Álvarez

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

[OPINIÓN] Yesenia Álvarez: La corrupción es inmoral