Problemón. Garcilaso decidió presentarse hoy en Urcos. (USI)
Problemón. Garcilaso decidió presentarse hoy en Urcos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La muerte es ambiciosa y está por cobrarse una segunda víctima. Porque tras la lamentable pérdida de la vida de Yair Clavijo, ahora es el torneo peruano el que está a punto de desfallecer. El duelo pendiente entre Real Garcilaso y Cristal tendrá un solo protagonista. De otro lado, toda la fecha del fin de semana se suspendió por falta de garantías.

La primera de las malas noticias se dio ayer muy temprano. Sporting Cristal decidió volver a Lima y no jugar el postergado partido con Real Garcilaso hoy. "Es de varones aceptar que no estamos en condiciones ni con la cabeza para jugar. Hemos llorado por no estar (en el velorio y entierro) con nuestro jugador", dijo el DT Roberto Mosquera.

El problema radica en que, al conocerse la muerte de Yair Clavijo el domingo, los celestes propusieron a sus pares de Garcilaso jugar hoy y firmaron tal convenio. De allí que los cusqueños se presentarán en el estadio de Urcos (11:15 am.) y ganarán por W.O.

"Es un momento difícil, fuimos muy solidarios con ellos y lo seguimos siendo, pero mientras no haya decisión por escrito de la ADFP o FPF, respetaremos el acuerdo firmado y la programación del partido", señaló el técnico del Garcilaso, Freddy García.

SIN FÚTBOL EN FIESTASEn tanto, anoche se realizó una reunión de urgencia en el local de la ADFP, la misma que terminó con una decisión: no habrá fútbol el fin de semana.

La razón llegó desde el Ministerio del Interior que en comunicación telefónica hizo saber a los delegados de los clubes que, debido a Fiestas Patrias y a las protestas, no tienen el personal suficiente para dar garantías a partidos como el 'U'-Cristal del sábado en el Monumental.

Hoy se oficializará, mediante un documento, las suspensión de la fecha. El desorden. De nunca acabar.

DATOS

- La Agremiación de Futbolistas envió ayer una carta a la ADFP donde solicita se suspenda la fecha del fin de semana debido a la muerte de Yair Clavijo.

- Wilmar Valencia, técnico de Alianza, había advertido que su equipo no jugaría en Espinar (3,900 metros) contra Cienciano "de no darse las condiciones necesarias para ello".