Luego de tres años empobreciendo al país, enemistando y enfrentando, hoy propone el cambio de la Constitución, dice el columnista refiriéndose al expresidente Martín Vizcarra.
Luego de tres años empobreciendo al país, enemistando y enfrentando, hoy propone el cambio de la Constitución, dice el columnista refiriéndose al expresidente Martín Vizcarra.

Con casi 200 mil millones de dólares de Producto Bruto y un ingreso per cápita de 6,900 dólares al año (Banco Mundial), el Perú es considerado un país de ingresos medios.

Este nivel de ingresos nos ubica entre los mediocres de América Latina (Chile: 15,091; Brasil: 11,121; Argentina: 9,912). Sin embargo, esta cifra se duplicó desde los inicios de los 90, lo que benefició a toda la población del país.

Dicho de otra manera, ricos y pobres en los últimos 20 años son más del doble de ricos (o menos pobres) que al inicio de los 90.

El Perú es un país con grandes necesidades.

Para un emprendedor promercado las necesidades sociales y las carencias estructurales son una gran oportunidad. Oportunidad de crecimiento, de creación de riqueza, oportunidad de generar empleo y mejorar las condiciones de vida.

Un círculo virtuoso de bienestar del que todos pueden participar.

A más crecimiento, más producción, más inversión, más trabajo, más salarios. Más ricos sí, pero mucho menos pobres también.

Para otros, aquellos que rechazan la dinámica del mercado, el juego es ver solo las carencias y desacreditar el modelo para destruirlo.

En ese grupo están los que culpan al sector privado, a la Constitución y al sistema, de la ineficiencia del Estado, la pobreza y la desigualdad.

Los políticos sin ideas, ni programas, solo saben disparar propuestas destructivas para instalarse en el poder. Son políticos de la pobreza.

Un claro ejemplo es el ciudadano Vizcarra. Luego de tres años empobreciendo al país, enemistando y enfrentando, hoy propone el cambio de la Constitución. Un refrito ideológico absurdo de la izquierda más inepta que busca solo más enfrentamiento, más pugnas y trifulcas que solo traería más pobreza.