(Foto: MTC)
(Foto: MTC)

La nueva versión de “El Fugitivo” la protagonizan ahora varios impresentables que estuvieron en el entorno más íntimo del presidente Pedro Castillo; por eso no es de extrañar que la Fiscalía busque garantizar sus investigaciones solicitando un impedimento de salida del país del ministro censurado Geiner Alvarado.

Y es importante garantizar las medidas restrictivas de libertad porque el modus operandi de la mafia que se ha instalado en Palacio –según la propia Fiscalía– es que inmediatamente se destapa el escándalo de corrupción, estos personajes buscan ponerse a “buen recaudo” como prófugos de la justicia.

Para entender mejor, paso a enumerar los casos de Bruno Pacheco, los dos sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, el exministro Juan Silva y hasta la propia cuñada del presidente; todos evadiendo a la justicia y evidenciando la complicidad que tienen en los delitos denunciados. Esta es una muestra de la incriminación que tienen en la corrupción de Palacio, súmenle la posición de no responder a los interrogatorios de la Fiscalía alegando su derecho a guardar silencio, lo que denota el nivel en el que están comprometidos en estas trapacerías.

En el caso particular de Geiner Alvarado, quien acaba de ser censurado en el Congreso con 94 votos, el pedido inmediato de la Fiscalía para un impedimento de salida del país ayuda a cercar la investigación, porque es un actor determinante en el tinglado de las licitaciones amañadas en Anguía y todos los lugares donde la cuñada del presidente había puesto la puntería.

Si no se busca evitar el peligro procesal, probablemente Geiner Alvarado termine como el delincuente Juan Silva, porque es evidente que tiene la protección de Palacio para garantizar la impunidad de este caso y, sobre todo, para que no se acoja a la confesión sincera y colaboración eficaz; Alvarado no tiene otra salida, está muy embarrado. Alertados estamos con las maniobras de estos corruptos.