Rincón del vino: Bisquert Crazy Rows.
Rincón del vino: Bisquert Crazy Rows.

La tendencia mundial es ir rescatando las variedades y estilos de que le dan singularidad a tu país o lugar de origen, es decir, mostrar los diferentes vinos que puedes lograr gracias a las características de tu clima, suelo, uva y la tradición con la que la gente trabaja.

En Chile son muchos pequeños viñateros que trabajan con variedades consideradas “patrimoniales”, tales como Carignan, Cinsault, País y Moscatel para mostrar ese tesoro único que les da identidad a nuestros vecinos del sur. Es así como Viña Bisquert se suma a ese esfuerzo y con Crazy Rows, aporta su grano de arena.

MIRA: Rincón del vino: Juvé & Camps Essential Púrpura Brut

El nombre de Crazy Rows es debido a que, en la mayoría de los casos, las parras son viejas y no han sido sembradas de forma ordenada en hileras, sino, más bien han crecido de forma salvaje, es decir con desorden y locura.

La variedad País llegó a Chile en el siglo XVI, proveniente de España. Parte importante de la historia del vino en en el vecino del sur es gracias a esta variedad, que con sus casi diez mil hectáreas plantadas en Chile es la cepa patrimonial por excelencia de ese país, y la gran mayoría se encuentra en los valles de Maule, Itata y Bio-Bio.

Vista: Tiene un color rojo vivo y brillante.

Olfato: Mucho recuerdo a uva, moras, casis, frambuesa y ciruelas.

Gusto: Muy fresco, de rica acidez, liviano y sabroso.

Reconocimientos: 90 puntos en Descorchados y 92 puntos en Cata D´Or.

Precio: S/64.00

Pedidos:

Instagram: Sommelier Giovanni Bisso

-Es un tinto que puedes tomar fresco a 12 grados.

-Acompáñalo con una pizza, carpaccio o tartare de lomo.

-No es un vino para guardar sino para tomarlo joven.

VIDEO RECOMENDADO:

Luis Lamas Puccio





TAGS RELACIONADOS