Rincón del vino: Chateau Subsónico.
Rincón del vino: Chateau Subsónico.

Este 17 de abril se celebra, tanto en Argentina como en muchas partes del mundo, el Día Mundial del , una fiesta para homenajear a esta noble variedad. Simboliza para Argentina el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema argentino a nivel mundial.

Chateau Subsónico es un proyecto conceptual con fines artísticos, que utiliza las plantas de vid como base de todo, creando arte a través de ellas. Se implementa una relación directa entre las plantas y los electrodos musicales, ya que estos generan voltajes que se transforman en diferentes patrones musicales y de video.

La marca se remonta a tiempos de pandemia, donde su hacedor, Francesco, junto a su padre desarrollaron vinos que rompieran las estructuras clásicas del vino. A principios de febrero de 2021, nace la primera colección de vinos llamada Les Habitants; es una línea que fusiona los tres parámetros más importantes del proyecto, música, arte y vino.

Cada una de las etiquetas está representada por un rostro que refiere a un habitante del castillo emocional de Francesco. Cada una de ellas tiene como base el kim maya de cuatro personas, con roles fundamentales en el desarrollo de este. Cada vino es base Malbec y entre un 13 y 16% de otros vinos como el Cabernet Sauvignon, el Merlot, el Petit Verdot y Ancellotta.

MIRA: Rincón del vino: Henschke Keyneton Euphonium

Vista: Morado con bordes violetas.

Olfato: Casis, frambuesas, clavo de olor, violetas, jazmín y pimienta blanca.

Gusto: Fresco con rica acidez, redondo y balanceado. Es un vino con muchos matices.

Reconocimientos: 91 puntos Guía Descorchados.

Precio: S/99.

Pedidos:

Instagram: Sommelier Giovanni Bisso

-Proyecto personal de Francesco Falasco junto a su padre.

-Las etiquetas de cada vino fueron diseñadas por Francesco y Paula su compañera de vida.

-El Cambiador es un Malbec 84% y Ancellotta 16%.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Tatiana Calmell en la película 'Bienvenidos al paraíso'
Tatiana Calmell en la película 'Bienvenidos al paraíso'



TAGS RELACIONADOS