Defensa de Daniel Marcelo presentará nuevas pruebas para buscar demostrar su inocencia. (Foto: Alan Benites/Perú21)
Defensa de Daniel Marcelo presentará nuevas pruebas para buscar demostrar su inocencia. (Foto: Alan Benites/Perú21)

Se defiende. , alcalde de , negó que durante su gestión como burgomaestre del distrito de La Esperanza haya beneficiado a la empresa que vendió a esta comuna los accesorios para instalar 28 bloqueadores de celulares en el penal El Milagro. Esta compañía había donado estos dispositivos, que se comprobó que no servían.

Durante la audiencia de apelación a la sentencia de cuatro años de prisión suspendida que se le impuso en abril por este caso, dijo que, incluso, anuló el contrato de compra cuando detectó que el empresario, tras donar los equipos, los retiró con engaños de los almacenes del municipio. Por ello, manifestó que lo denunció por estafa y apropiación ilícita.

La Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio del Poder Judicial de determinó, tras escuchar los alegatos del alcalde y de sus exfuncionarios implicados, que la diligencia continúe el 11 de noviembre a las 10:30 a.m.

Shikara Vásquez, abogado de Marcelo, dijo que presentarán documentos y un nuevo testigo que corroborará que la donación sí ingresó al municipio, pues “uno de los indicios (de irregularidades) en los que se basa el juez que condenó en primera instancia es que nunca ingresaron al almacén”.

Héctor Rebaza, fiscal adjunto superior, refirió que rebatirán las nuevas pruebas presentadas por los acusados.

DATOS

-Los equipos que vendió la empresa Tele Taxi están valorizados en S/92,820.

-El alcalde trujillano fue condenado por el delito de negociación incompatible. Si se confirma la pena, podría ser vacado.