INDAGACIÓN EXHAUSTIVA. Se espera que no salgan libres. (Fotos: PNP)
INDAGACIÓN EXHAUSTIVA. Se espera que no salgan libres. (Fotos: PNP)

La Dirección de Inteligencia de la Policía junto con el grupo Terna de la comisaría de Casma ubicaron y detuvieron, la tarde del sábado, a dos delincuentes presuntamente involucrados con el atentado en la minera Poderosa, identificados como Elar Bravo Miranda (19) y Miguel Rodríguez Díaz (32).

MIRA TAMBIÉN: La Libertad: hallan 900 explosivos en campamento de Pataz

El operativo se realizó en el interior del Hostal Naty. En el lugar se logró la captura de una banda criminal procedente del distrito trujillano de La Esperanza, que había llegado a la ciudad de Casma para seguir delinquiendo. Allí, además de los dos prontuariados por extorsión y sicariato, se detuvo a Julián Reyes Chávez (39), Jimy Sulca Saldaña (41); y dos menores, J.M.V. (15) y Y.M.C (16).

“Ha llegado (a Casma) el personal del Depincri de Trujillo. Se ha tomado conocimiento que estas dos personas (Bravo y Rodríguez) habrían participado en los hechos de sangre de la minera en Pataz”, dijo el comandante PNP Richard Morales Ortega.

Durante la intervención también se incautó una cacerina abastecida, municiones, una granada de guerra, un revólver y tres vehículos.

El caso estará a cargo del fiscal Edwin Ramos Heredia, de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Casma.

TENGA EN CUENTA:

Elar Bravo Miranda admitió, durante su intervención, ser sicario y que iba a matar a dos personas, en Casma y Lima, llegando a cobrar entre 2 mil y 5 mil soles.

La madrugada del 2 de diciembre, nueve trabajadores de la minera Poderosa, en Pataz, murieron en un atentado criminal a manos sicarios. Otros 17 mineros terminaron con heridas de bala y quemaduras.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Javier Yauri sobre los 36 meses de prisión preventiva contra el prófugo Vladimir Cerrón