Construcción ya tiene daños.
Construcción ya tiene daños.

Los actos de corrupción siguen saliendo a flote en el interior del país. Pagos por tramos no ejecutados e incompatibilidad con los planos del expediente técnico fueron algunos de los hallazgos detectados por la Contraloría General de la República durante la auditoría realizada a la segunda etapa de la obra de instalación de 13,780 metros lineales de enrocado en el río Casma.

Esto generó un perjuicio económico de S/6’780,026 a la Municipalidad Distrital de Comandante Noel, en la provincia de Casma, e involucra a seis exfuncionarios de la anterior gestión edil.

La obra fue ejecutada entre julio y diciembre de 2018 y contemplaba, entre otros, la descolmatación del río, la construcción de un dique y la protección de tres bocatomas con enrocado.

Actualmente, la obra presenta serias deficiencias y constituye un peligro. El enrocado se viene desprendiendo y parte del dique ha sido arrasado por el río.

La comuna de Comandante Noel tampoco aplicó penalidades al consorcio a cargo del proyecto por no proporcionar seguridad a los trabajadores, ni por el retraso en la subsanación de observaciones.

TAGS RELACIONADOS