PREOCUPANTE. Índices de delincuencia no bajan en Chiclayo.
PREOCUPANTE. Índices de delincuencia no bajan en Chiclayo.

La sigue imparable en esta región. Una menor de 10 años de edad perdió la vida tras impactarle una bala perdida durante el robo a una vivienda en el distrito de .

Todo empezó cuando los padres de la menor, de iniciales S.V.R., decidieron trasladarse desde Chiclayo hasta la zona de Tranca Fanupe, en Mórrope, para visitar a la abuela de la menor.

En horas de la noche, según el padre de la niña, cuando ya estaban descansando se escucharon gritos en una casa vecina.

Unos delincuentes intentaban robar la vivienda. Se escucharon varios disparos. En la habitación, los padres intentaron ponerse a buen recaudo, pero uno de los proyectiles atravesó la calamina de la casa e impactó en la cabeza de la menor causándole la muerte. La niña cursaba el quinto de primaria.

“Pido a las autoridades, a la Policía, a los alcaldes que pongan seguridad. No es la primera vez. También ha sucedido antes con un niño”, sostuvo el acongojado padre. La denuncia fue puesta en la comisaría del sector y demandaron ayuda para dar con los autores de los disparos.

Mira: Azuzadores colocan en su agenda la liberación de Castillo

SEGUNDO CASO

Este lamentable caso no es el único. El 7 de julio se registró uno similar entre la calle Junín y la avenida Balta, en Chiclayo, donde un menor de 10 años, que caminaba por la zona junto a su mamá, falleció producto de una bala perdida.

Sabía que

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, anunció la declaratoria del estado de emergencia tras los hechos delictivos registrados en los últimos días.

Solicitará la presencia de las Fuerzas Armadas para que salgan a las calles.

VIDEO RECOMENDADO

Barrio Chino se suma a la 'toma de Lima'