(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Estar en , ahora por dos semanas más, no es motivo para dejarnos y abandonarnos. Mucho menos en nuestro propio aspecto. Ante la imposibilidad de ir a la peluquería y/barbería, y tomando en cuenta que luego de casi un mes y medio de encierro, probablemente ya se nos hayan acabado los productos para nuestro cuidado, seguramente nuestra debe ser un loco y debemos evitar que eso suceda. Vernos bien implica sentirnos bien, por eso, te contaremos los mejores trucos para mantener tu preciada barba en tiempos de .

MIRA Éxito musical africano “Pata Pata” ha sido versionado para luchar contra el coronavirus

Perú21 conversó con Eduardo Henriquez, dueño y barbero de Cupper’s 65 Barbershop, barbería ubicada en República de Panamá 6550, Miraflores, y que por la coyuntura, así como todo el rubro, se encuentra por ahora cerrada al público.

Eduardo comenzó explicando acerca del mito de las barbas largas y su relación con el , pues se lee y escucha en muchos lados que una barba larga puede generar mayor riesgo de contagio: “El tema de la barba y el coronavirus es que una barba muy larga va a evitar que la mascarilla pueda adherirse correctamente al rostro, por ese motivo, si un contagiado de coronavirus tiene una barba larga, está mucho más propenso a contagiar a los demás ya que el virus se queda más tiempo en el bello, tal como sucede con cualquier virus, como el resfriado”.

Sin embargo, agregó: “Si una persona está sana, el hecho de tener barba larga o no, no será motivo de riesgo para ser un potencial transmisor del virus. Tendrá el mismo riesgo de contagiarse de alguien como cualquiera. Por ende, una barba larga solo desfavorecerá a aquella que está contagiada por el virus”.

MIRA: Cinco tips para mejorar el cuidado del cabello desde tu casa

¿CÓMO CUIDAR TU BARBA EN CUARENTENA?

Edú advierte que consejos están dirigidos a aquellos que desean mantener su barba de tamaño medio/largo y largo, pues la persona que usa una barba pegada, solo debe usar una máquina para mantenerla así. Y como indicamos en el inicio, todo esto asumiendo que luego de casi un mes y medio de cuarentena, ya no contamos con productos como aceites y ceras para el correcto cuidado de nuestra barba.

  • Tratar de peinarla, básicamente con peine, no con cepillo. El cepillo sirve para esparcir el aceite. La idea tratar de pulir la barba, no emparejarla. Pulirla es recortar los pelos rebeldes que quedan luego de haberla peinado.
  • Si quieren bajarla u ordenarla, la idea es trabajar con las patillas. Usamos una maquinita eléctrica y pasamos de arriba para abajo, desde la patilla hasta el inicio del cachete, para bajar el volumen. Si cortas de abajo para arriba, lo que se hace es rapar la barba y dejarla trinchuda, y encima dispareja.
  • Si sientes que te pica la barba (si eso ocurre es por resecamiento, eso genera caspa y por ende la picazón) y ya no tienes productos puedes usar una crema hidratante común: masajeas la barba y luego de 10 minutos, la lavas. Otra cosa que funciona, si es que no tienes ningún producto, es el aceite de oliva. Te echas unas gotitas (máximo cuatro) y peinas (no cepillas) de arriba a abajo unos minutos para que llegue a nuestra piel.
  • El tema del bigote es importante porque ordena toda la barba. La idea es, al inicio no cortar como deseas de golpe, porque posiblemente la vamos a malograr. Peinamos hacia abajo hasta estirarlo bien y luego vamos recortando de a pocos y puliendo hasta llegar al tamaño deseado.
  • Si quieres verte más ordenado y no tienes mucho dominio de estos métodos, trata de mantener el bigote limpio y también la zona donde termina la barba y colinda con el inicio de la nuca, justo debajo del lóbulo de la oreja.
  • Si tienes alguna videollamada importante o videoconferencia y se te acabó la cera para mantener la barba rígida, un buen truco es dejarla bien seca y pasarle jabón en seco. Esto hará que la barba se mantenga ordenada y fija como con una cera. Si quedan grumos hay que peinarla de arriba hacia abajo.
  • Al momento de bañarse, una barba larga es ideal lavarla con shampoo y no con jabón. El jabón sirve mucho para quitar la grasa de la barba, pero también deja el vello muy duro. El shampoo es menos nocivo para el vello y para la piel de la cara.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tiger King: La serie docu-serie de Netflix de la que habla hasta Donald Trump