Agentes hallaron huellas de daño en la ciudadela inca. (Facebook)
Agentes hallaron huellas de daño en la ciudadela inca. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis turistas de diferentes nacionalidades fueron detenidos por la Policía en luego de haber sido descubiertos en el interior de la ciudadela inca tras ingresar ilegalmente en la madrugada y haber dañado parte del patrimonio.

Según informó Wilbert Leyva Durán, jefe de la Región Policial Cusco, los extranjeros provocaron la caída de una piedra en la zona del mirador del 'Templo del Sol’. Asimismo durante la intervención se encontró que algunos de ellos habrían hecho sus necesidades biológicas en pleno santuario histórico.

La intervención ocurrió a las 6 de la mañana del domingo por parte de los trabajadores de la Dirección de Cultura del Cusco.

Los detenidos fueron identificados como Fabián Vega Vergara (Chile), Marion Lucie Martinez (Francia), Cristiano Da Silva y Magdalena Abril (Brasil), Leandro Sactiva y Nahuel Gómez (Argentina) quienes fueron conducidos hasta la dependencia policial del lugar donde el Ministerio Público dispuso que sean investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural.

Según informó la agencia Andina, en un informe preliminar de la Dirección de Cultura de Cusco se precisa que existe evidencia de una fractura de elemento lítico que se desprendió de un muro cayendo de una altura de 6 metros aproximadamente provocando una hendidura en el piso. Además se encontró materia fecal en una de las zonas protegidas.




TAGS RELACIONADOS