Entre las voluntarias reconocidas se encuentran, la Hermana Carlota Calle que a través de su labor en la capellanía en el penal Miguel Castro Castro brinda apoyo espiritual y social. (Fotos: INPE)
Entre las voluntarias reconocidas se encuentran, la Hermana Carlota Calle que a través de su labor en la capellanía en el penal Miguel Castro Castro brinda apoyo espiritual y social. (Fotos: INPE)

En el marco del , el reconoció el aporte de las mujeres voluntarias que apuestan por la haciendo labor social en el interior de los establecimientos penitenciarios y contribuyendo así al desarrollo del país y la construcción de un Estado inclusivo que atienda y entienda el valor de solidaridad a la población privada de libertad.

MIRA TAMBIÉN: Internos podrán acceder a estudios universitarios, tras la firma de convenio entre el INPE y Universidad Continental

Entre las voluntarias reconocidas se encuentran, la Hermana Carlota Calle que a través de su labor en la capellanía en el penal Miguel Castro Castro brinda apoyo espiritual y social; la educadora Lourdes Ferreiro, fundadora de la ONG Cadenas de Esperanza y Lucha Bossio de Fallaque, conocida como Mami Luchi, figura destacada en el Ministerio Carcelario de la Iglesia Anglicana del Buen Pastor.

En representación de las voluntarias, hizo uso de la palabra la Hermana Carlota Calle, quien señaló que este reconocimiento está dirigido a las personas privadas de libertad que son la motivación y empuje del día a día, y que a través de su labor han encontrado a Dios, que mucha de las veces no lo reconocemos. “Ustedes nos dan la esperanza, y gracias a ustedes por su empeño, porque buscamos una sociedad más humana”, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya manifestó que el Día Internacional de la Mujer es un día es muy especial y tiene un gran significado, porque lo que quiere el INPE es decirle a la sociedad que brindará todos los esfuerzos que a pesar de la tragedia personal de cada una, el cambio es posible.

Afirmó, que el INPE hará los esfuerzos necesarios para que todas puedan trabajar y estudiar teniendo como único objetivo que cuando salgan libres no regresen o si vuelven puedan apoyar en el trabajo y en el estudio.

Durante la actividad, el coro de los penales Mujeres y Anexo Chorrillos interpretó los temas musicales Resistiré y Yo te doy mi corazón, además, se realizó un desfile de modas donde las internas mostraron las prendas elaboradas en los talleres de los penales de Lima. El desfile contó con la música en vivo del salsero Renzo Padilla.

También se realizó una exposición de productos de las empresas: Metamorfosis, Aleka, Imagine Art, Zorale Brand, LV. Valentino, y Peckys Line y de internas emprendedores con ropa tejida a crochet y peluches.

Asimismo, destacó la coreografía “Varias formas de ser mujer”, representada por 30 internas del penal de Mujeres Chorrillos que estuvieron acompañadas por el coro de Orquestando. Por su parte, las trabajadoras de seguridad del penal se sumaron a las celebraciones con una coreografía y una danza folclórica.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Ollas que Desarrollan: Conoce a Magda Marquina
Magda Marquina es oriunda de Cajamarca y pese a la adversidad desborda alegría y optimismo.