El peruano bebe 46 litros de cerveza al año; es decir, el equivalente a 129 latas de este licor.
El peruano bebe 46 litros de cerveza al año; es decir, el equivalente a 129 latas de este licor.

Hoy viernes 5 de agosto, se celebra el , una bebida que no puede faltar en las celebraciones y reuniones de los peruanos. La cerveza es muy popular en nuestro país que, según la en Lima, los peruanos toman 129 latas de 355 ml al año.

La Asociación de Vendedores Cerveceros Distribuidores para Pequeños y Medianos Negocios en Lima, informó que el consumo por persona es de 46 litros al año. “El consumo per cápita de cerveza, según un último estudio de Euromonitor Internacional, es de 46 litros por año. Con la reactivación económica el consumo de la ‘chela’ peruana ha vuelto a sus antiguas cifras”, indicó representante de la asociación, Patricio Jiménez, a diario Ojo.

Cabe recordar que la demanda de esta bebida alcohólica en el 2007 era de 32 litros pér capita, incrementándose a 47 litros en el 2017, de acuerdo a datos de Euromonitor Internacional.

MIRA: Si trabajo el feriado 6 de agosto, cuándo me deben pagar

¿Cuánto es 46 litros?

Una botella de cerveza tiene una capacidad de 650 ml, por lo tanto, 46 litros hacen 73 botellas de la presentación clásica. Esta cantidad hacen 6 cajas de cerveza.

La capacidad de una lata es de 355 ml en su presentación regular. En 46 litros, hay 129 latas de cerveza, es decir 21 six packs.

Perú, el cuarto en Latinoamérica que consume más cerveza

El Perú se encuentra en el cuarto puesto de la lista de países que más suelen consumir cerveza por delivery. En el primer lugar se encuentra Argentina, seguido por Chile y Uruguay, según un informe de la empresa PedidosYa.

La empresa prevé que los pedidos de cerveza para este año aumenten 175% en su supermercado digital.

Origen de la cerveza

Su origen de la cerveza data de 4 mil a.C, en la zona de la Mesopotamia del Oriente Medio, hace más de siete mil años. La evidencia más antigua es una tablilla en la que se observan varias personas tomando cerveza de un mismo recipiente. Los Babilonios heredaron de ellos las tareas del cultivo de la tierra y la elaboración de cerveza en una tabla de arcilla, la cual explica su fórmula de elaboración.

Su descubrimiento fue accidental: se mezcló agua con cereales y sucedió el milagro. Como resultado los sumerios humedecían el pan con agua y la levadura fermentaba la mezcla que la convertía en bebida alcohólica. Se producía un ritual en el que la gente se unía. La historia de la cerveza es también la de la agricultura: los asentamientos se forjaban alrededor de los cultivos. Lo relevante es que era considerado como un alimento, pues tenía una fuente de azúcar difícil de conseguir.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio Público no cede ante Pedro Castillo