Fenómeno El Niño: consejos para cuidar las tuberías en tu hogar frente a lluvias intensas
Fenómeno El Niño: consejos para cuidar las tuberías en tu hogar frente a lluvias intensas

La llegada del ha activado diversas alertas en varios hogares de nuestro país, pues las inundaciones, huaicos y derrumbes son algunas de las fuertes consecuencias que generan las producto de este evento climático.

Es importante, en ese contexto, contar con una óptima instalación de tuberías de agua potable en nuestros hogares, así como saneamiento para evitar la contaminación del agua en nuestras viviendas, que pueden producir afectaciones a la salud.

Este punto, en particular, es importante, pues las precipitaciones generan muchas veces que los sistemas de alcantarillado colapsen y pongan en peligro la salud de las familias en muchos hogares.

MIRA: Lima es un horno: Senamhi reportó 36 grados de sensación térmica en la capital

“El “Fenómeno del niño” nos trae grandes precipitaciones por lo cual las diferentes municipalidades deben tener sistemas de drenaje dentro de la infraestructura de las ciudades, esto previene las inundaciones y que estas afecten a las conexiones en cada casa”, señala Pablo Martín Vidal, vocero de Nicoll by Aliaxis.

En ese sentido, Vidal nos brinda algunos consejos a tener en cuenta para evitar mayores riesgos ante el Fenómeno El Niño que se avecina.

Buenos materiales: A nivel estructural, lo principal es trabajar con materiales originales y no dejarnos llevar por recomendaciones empíricas.

No dejarse llevar por el costo: La diferencia de costo tiene que verse en el tiempo, ya que una reparación por una fuga de agua puede llegar a quintuplicar el costo de materiales, proceso de instalación asimismo daños colaterales y el tiempo de reparación.

Elementos certificados: Utilizar materiales que cumplan con la NTP y que sean certificados por empresas reconocidas ya que se han encontrado marcas económicas que no tienen trazabilidad de los compuestos, lo cual puede generar futuros problemas.

El experto también aconseja un trabajo en conjunto con las autoridades para enfrentar las consecuencias de este evento climático que se da constantemente en los inicios de año.

“Es importante tener un acercamiento con las municipalidades y trabajar de manera integral y que estas puedan generar proyectos de drenaje, esta es la solución principal hacia futuras precipitaciones de alto volumen”, concluye Vidal.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién le teme a María Corina Machado?