Los años de y las dificultades que estos representaron aún permanecen en la memoria de todos los peruanos, sobre todo de los más vulnerables y de quienes se vieron impactados en sus familias, salud y economía. Esta difícil temporada desencadenó una gran ola solidaria, en la que y las empresas del conglomerado homónimo se pusieron al frente para brindar asistencia y apoyo durante esta dura temporada.

Desde el inicio, Gloria demostró su compromiso con la comunidad y su capacidad para adaptarse a los más grandes desafíos. Así, la empresa desplegó una serie de iniciativas solidarias destinadas a apoyar a los sectores más vulnerables del país. Estas acciones incluyeron la distribución de alimentos y productos esenciales, así como la implementación de programas de ayuda en colaboración con organizaciones locales.


Un compromiso inquebrantable con el Perú


Durante los años 2020 y 2021 la compañía invirtió más de S/ 14 millones de soles solo en donaciones, lo que equivale a cerca de 2.8 mil toneladas de alimento donado durante la emergencia sanitaria en beneficio de la comunidad y para aquellos en condición de alta vulnerabilidad. Esto fue gracias al trabajo conjunto con organizaciones como el Banco de Alimentos, Caritas del Perú, Hombro a Hombro, entre otros.


Un compromiso por el bienestar de las comunidades


Adicionalmente, la división de alimentos, en alianza con otras empresas del grupo como Yura y Supermix, lideraron diversas iniciativas en favor del bienestar de las comunidades en todo el país.

Una de estas destacadas acciones fue la campaña “Yo Soy Arequipa”, cuyo objetivo principal fue brindar un apoyo fundamental al Hospital Regional Honorio Delgado. Bajo ese contexto, se implementó y posteriormente donó una planta de oxígeno medicinal con balones y materiales médicos para atender las necesidades urgentes de los pacientes afectados por el virus.

Además de esta contribución, Gloria y las empresas del conglomerado llevaron a cabo una serie de acciones significativas para fortalecer la respuesta frente a la pandemia y fomentar la seguridad sanitaria en diversas regiones del país. Entre estas acciones se incluyó el respaldo al Programa Nacional de Vacunación COVID 2021 mediante la entrega de productos para beneficiar a los adultos mayores, y la donación de otra planta de oxígeno medicinal en la provincia de Ascope, en La Libertad.


Uniendo fuerzas por la seguridad sanitaria y el desarrollo local


En el marco de su compromiso con el bienestar de las comunidades, Gloria participó activamente en diversas iniciativas para promover la seguridad sanitaria y el desarrollo alimenticio durante la pandemia. La compañía se sumó a esfuerzos conjuntos con sectores públicos y privados para mitigar el impacto de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. Entre las alianzas, sedestacan colaboraciones con las Fuerzas Armadas, el Banco de Alimentos, Hombro a Hombro, la organización FUDE de Huachipa, la Fundación contra el Hambre del Callao, entre otros.

Un ejemplo notable fue el apoyo en la inauguración del vacunatorio en Villa Leticia, Cajamarquilla, Huachipa, resultado de la alianza entre Gloria, la Municipalidad de Lurigancho - Chosica, DIRIS - Lima Este, la Fundación Calma, empresas locales y la comunidad. Por otro lado, se hizo entrega de alcohol, mascarillas e implementos de seguridad sanitaria a diversas instituciones públicas y privadas encargadas de las acciones de prevención ante el COVID-19.


Trabajando por un futuro más saludable y sostenible


Uno de los primeros esfuerzos fue garantizar el cuidado de la salud de sus trabajadores. Así, la compañía implemento el “Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, en el cual se establecieron protocolos y adecuaciones para brindar el cuidado y protección necesarios a todos los colaboradores de la empresa. En esa línea, se buscaron alternativas que permitieran operar protegiendo la salud de toda su cadena de valor, desde los proveedores ganaderos y colaboradores de las fábricas, hasta los trabajadores de los distintos puntos de venta.

Los proveedores lecheros de Gloria también estuvieron en la primera línea de ayuda durante la emergencia. Durante 2020, el acopio y compromiso con los ganaderos que forman parte de su cadena de valor no se vio interrumpido durante la pandemia, así se recogieron más de 673,000 toneladas de leche y se invirtió más de un millón de soles en el desarrollo de la ganadería en las tres cuencas donde la compañía está presente.

De esta manera y a través de la articulación de estas iniciativas, Gloria ratifica su compromiso con el desarrollo del Perú y el bienestar de las familias peruanas. La empresa seguirá trabajando por un futuro más saludable y sostenible, apostando por la innovación, la calidad de sus productos y la responsabilidad social, tanto en tiempos buenos como en los más retadores.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama