La actitud tranquila del padre tras el secuestro levantó sospechas en la Policía.
La actitud tranquila del padre tras el secuestro levantó sospechas en la Policía.

Un hombre fue detenido tras ser acusado del secuestro y asesinato de su propia hija, una bebé de un mes de nacida. El sujeto habría planeado el crimen con su actual pareja. El hecho ocurrió en el barrio Buenos Aires, en el distrito y provincia de Chupaca, .

Alex Rutner Quentiquiri Cruz (18) y su actual pareja Livia Yubali Inga Salvador (19) fueron detenidos por el presunto delito de parricidio en agravio de la hija de Alex, una niña de un mes de nacida fruto de su relación con una menor de 15 años.

MIRE: Exigen salida de Emilio Osorio de ‘La casa de los famosos’ por hostigar a Nicola Porcella

Todo ocurrió la noche del 24 de julio, cuando Alex citó a su expareja de 15 años para entregarle algunos productos para su bebé. Al retorno, se ofreció a acompañarla a pie, y por en el cruce del jirón 19 de abril y la avenida General Álvarez, fueron interceptados por un varón y una mujer con pasamontañas que a viva fuerza le arrebataron la criatura de los brazos de su madre.

Por más que la menor se resistió y corrió tras los secuestradores, no pudo defender a su hija. Alex Quentiquiri lo presenciaba todo. A insistencia de la madre de su hija, ambos fueron hasta la comisaría de Chupaca a denunciar el hecho.

Allí una declaración de la menor puso en alerta a los agentes: “Él (Alex) se quedó parado, no reaccionó” aunque vio a la madre luchar con todas sus fuerzas contra dos personas por su hija.

Ante ello, los policías interrogaron al sujeto que entró en contradicciones y al pedirle el celular, que fue entregado voluntariamente, hallaron conversaciones con su actual pareja Livia Inga Salvador con quien planificaba desde hace días el secuestro de la niña. “Ya la tengo, ¿qué hago con ella?”, era el último mensaje.

Los policías de la comisaría de Chupaca se dirigieron hasta el barrio Buenos Aires donde vive Livia Inga a la que detuvieron para interrogarla.

Allí, ella y el padre de la niña aceptaron haber contratado los servicios de un tercero para secuestrar a la menor con la finalidad de quitarle la vida. Además, en la vivienda de Livia se halló el cuerpo de la bebé dentro de un costal de rafia color negro.

De momento, el caso ha sido derivado a la División de Investigación Criminal, y el Ministerio Público también inicio las investigaciones correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Darse un tiempo en una relación ¿Realmente funciona?