La carretera Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 263 y 290, permaneció bloqueada 11 días.
La carretera Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 263 y 290, permaneció bloqueada 11 días.

Luego de tener bloqueada por 11 días la carretera , a la altura de los kilómetros 263 y 290, en los sectores de Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino) y Nuestra Señora de Guadalupe (Expansión Urbana) en , hoy fue liberada de forma pacífica.

Al mediodía, los manifestantes despejaron la vía y dejaron transitar a los vehículos pesados que permanecían varados con sus mercancías, a buses interprovinciales y autos.

Esto se logró tras diversas reuniones y negociaciones que iniciaron el viernes 27 de enero. Pese a que una minoría se negó a levantar la medida de fuerza, la mayoría decidió liberar la vía y contribuir con la reactivación económica de la zona.

MIRA: Defensoría: “la forma moralmente más repulsiva de actuar es dejar morir a la gente”

Los camiones de carga y las diversas unidades de transporte ya circulan por esta principal vía de comunicación que permaneció bloqueada con piedras y con la quema de llantas desde el jueves 19.

Con la carretera Panamericana Sur libre de obstáculos, los camiones de carga pesada podrán recoger los containers de uva de mesa en las empresas agroexportadoras para ser enviadas al mercado internacional.

Igualmente se reanudan las operaciones en las agroexportadoras que decidieron suspender sus labores en campo y packing (todo el proceso de empaquetar y embalar un producto) por el bloqueo de la vía y que generó que más de 100 mil trabajadores se queden temporalmente sin trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

Gobernador de Madre de Dios se defiende de manifestantes