El traslado de los internos fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES). (Foto: INPE)
El traslado de los internos fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES). (Foto: INPE)

El Instituto Nacional Penitenciario () informó que realizó el operativo simultáneo de traslado de cinco internos de los penales de Trujillo y Ancón al Establecimiento Penitenciario de Challapalca, como parte de medidas preventivas en materia de seguridad.

El traslado fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) con el fin de evitar la reactivación de bandas delictivas al interior del penal Trujillo y Ancón I, en razón a notas informativas de inteligencia sobre ciertas inconductas de grupos de reclusos que podrían alterar la tranquilidad del penal.

MIRA: Hip Hop en la prisión: Internos demuestran su talento en batallas de Freestyle

El cumplimiento del traslado se realizó con todos los protocolos establecidos por la institución en base a lo estipulado en el Artículo 2° del Código de Ejecución Penal.

Los internos trasladados al penal de Challapalca son Rodolfo Agustín Ventura Asto (cabecilla de Los Pulpos), Frank Antony Zapata Sabogal (Los Pulpos), Jenry Pol Morillo Natividad (Los Pulpos), Abraham Zúñiga Quintana (Los diablos de la extorsión de Barrios Altos) y Bhel Boy Arbín Santillán Ríos, alias Servando.

La acción de seguridad penitenciaria culminó satisfactoriamente. Los reclusos fueron revisados por el médico de turno del penal Challapalca, reportándose su normal estado de salud.

“La población penitenciaria debe saber que si vulneran la seguridad de los penales, vamos a retirarlos del penal donde están y vamos a llevarlos a penales de mayor seguridad”, expresó el presidente del INPE, Javier Llaque Moya.


VIDEO RECOMENDADO


Jorge Toyama explica la nueva ley de Teletrabajo