Internet satelital: escuelas y centros de salud en zonas aisladas de cuatro regiones contarán con este servicio (Foto referencial: GEC)
Internet satelital: escuelas y centros de salud en zonas aisladas de cuatro regiones contarán con este servicio (Foto referencial: GEC)

Un total de 1151 instituciones públicas entre las que figuran 1006 centros educativos y 145 centros de salud, ubicados en las zonas más alejadas de las regiones de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas, podrán acceder al luego que se aprobaran una serie de medidas extraordinarias para beneficiar a su población.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su , donde expresa que con ello los cerca de 185,000 ciudadanos de estas localidades rurales tendrán acceso a los servicios de telesalud y teleeducación.

MIRA: Starlink: el nuevo proyecto de internet satelital que llegará a Latinoamérica

Se debe tener en cuenta que actualmente la teleeducación es una herramienta para que los estudiantes continúen sus clases vía remota; esto al igual que la telesalud para que la población realice sus consultas médicas vía un celular o una computadora.

Ello se podrá lograr gracias al internet satelital que el MTC, a través del Pronatel, contratará para dar la cobertura a estas zonas aisladas.

Informó también que estas instituciones contarán con puntos de conexión inalámbrica (hotspot) para que los ciudadanos accedan libremente a ella. Es así que este año se tiene previsto conectar a colegios y centros de salud de las 860 localidades citadas.

Cabe precisar que en estas zonas no existe la posibilidad de desplegar infraestructura en corto plazo debido a su geografía e implementar un proyecto de inversión tomaría mucho tiempo, por lo que el servicio de internet satelital es una alternativa rápida de implementar y generará mayor impacto en los usuarios de las entidades públicas.

VIDEO RECOMENDADO

Revendedores aprovechan la escasez de oxígeno medicinal para lucrar con las necesidades de la población
Familiares de pacientes COVID-19 denuncian que hay personas que están lucrando con sus necesidades.