El gobernador regional de Puno, Richard Hancco se refirió a las violentas protestas . Foto/Difusión.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco se refirió a las violentas protestas . Foto/Difusión.

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, se pronunció sobre los en que hasta el momento han dejado 12 fallecidos. Expresó que a lo largo del gobierno de Dina Boluarte se han dado diversas declaraciones que han desatado la indignación de los ciudadanos del altiplano y han desencadenado estos hechos.

“La población va a calmarse cuando Dina Boluarte renuncie”, enfatizó la autoridad en una entrevista con Canal N.

MIRA: Protestas en Puno: aumentan a 12 los fallecidos en medio de violentas manifestaciones en Juliaca

Sostuvo que “podemos estar de acuerdo o no (con la protesta), pero no les podemos decir ‘terroristas’ o que están financiados por narcos o dineros ilegales. Eso ha hecho que lleguemos a la desgracia de hoy”, añadió.

“Aquí se dice que hay una extrema izquierda, pero también hay una extrema derecha que le ha hecho mucho daño al país. Estos se han servido de Dina Boluarte para generar odio entre peruanos, para que la Policía le dispare a los ciudadanos, para no indignarnos por la muerte de una persona. El Congreso no ha dicho ‘hay que investigar esto’”, acotó.

¿Qué pasa en Juliaca?

De acuerdo con el gobernador regional de Puno, lo que ha causado las protestas de la población son las actitudes de las autoridades.

“Se han difundido videos de policías que destruyen una moto ‘torito’, que agreden a señora con su hijo, que han apedreado una casa, que agreden a señoras transeúntes y otras cosas. Entonces, la población dijo ‘¿qué estamos esperando? y se ha convocado a ciudadanos de otras provincias”, añadió.

Detalló que no cree en que la labor del Acuerdo Nacional vaya a llegar a buen puerto.

“Hay mucha herida abierta, es irreconciliable. No lo digo como autoridad”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO:

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.