La construcción de este nosocomio comenzó en el 2022 e informan que debió haber estado listo a finales del año pasado. (Foto: BDP).
La construcción de este nosocomio comenzó en el 2022 e informan que debió haber estado listo a finales del año pasado. (Foto: BDP).

Terrible. La torrencial lluvia en la provincia de , región de provocó grandes estragos en las instalaciones del centro de salud Pedro Sánchez Meza, que tendría solo un año de haber sido inaugurado.

El colapso del techo causó momentos de terror entre los pacientes y profesionales de salud que se encontraban en este establecimiento, afectando los servicios de emergencia, laboratorio, almacén y el ingreso a consultorios externos.

MIRE: Seis de cada diez niños han sido víctimas de ciberbullying

Ante los daños causados en el establecimiento de salud, uno de los colaboradores del lugar aseguró que los pacientes fueron evacuados a otros hospitales para priorizar su atención.

Igualmente, personal médico puso a buen recaudo múltiples cajas de medicinas y demás equipos. Además, los trabajadores del nosocomio intentaron, con baldes y escobas, retirar el agua que invadía las áreas afectadas.

Cabe mencionar que, el establecimiento en ruina es una instalación de contingencia que había sido construida con el fin de dar atención a los pacientes mientras se termina de construir el Hospital de Chupaca.

La construcción de este nosocomio comenzó en el 2022 e informan que debió haber estado listo a finales del año pasado. El centro de salud previsional solo debía funcionar por seis meses. La Contraloría habría realizado ciertas observaciones por irregularidades en la ejecución de esta obra.

VIDEO RECOMENDADO

Erick Iriarte sobre Inteligencia Artificial: "Se debe penalizar la conducta, no la tecnología"