La población local espera una resolución urgente que permita retomar las actividades turísticas. (Foto: Difusión).
La población local espera una resolución urgente que permita retomar las actividades turísticas. (Foto: Difusión).

De nunca acabar. Tras el nuevo sistema en la venta de entradas a, se impuso la huelga indefinida, lo cual ha dejado varados a más de mil turistas, y afectando gravemente la industria del turismo.

Cabe mencionar que la falta de acuerdo y el diálogo han resultado en el cierre de comercios y la paralización de servicios, incluyendo los trenes que conectan con la histórica ciudadela de Machu Picchu. Esto debido a que los pobladores y dirigentes han rechazado las propuestas del Gobierno, manteniendo su postura y paralizando las actividades comerciales y turísticas.

MIRE: ¡Del Perú para el mundo! Maricielo Gamarra es la nueva Reina Hispanoamericana 2024 | VIDEO

Esta drástica decisión ha dado como resultado calles vacías y una disminución en la venta de boletos. Los comercios, servicios de tren y todos los sectores relacionados con el turismo están sufriendo pérdidas económicas significativas.

La suspensión de actividades continúa sin una fecha definida para su conclusión y está condicionada a un diálogo efectivo y acuerdos entre el gobierno y los pobladores.

Incluso, el cierre de negocios durante las protestas ha forzado a los turistas restantes a ser trasladados a Cusco, dejando a la ciudad sin el movimiento comercial habitual.

Finalmente, la población local espera una resolución urgente que permita retomar las actividades turísticas, vitales para la economía de Cusco y para la preservación de uno de los destinos más emblemáticos del país.


Federación de trabajadores del Cusco rechaza diálogo con ministra de Cultura

La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), con la colaboración de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP Central), ha expresado su rechazo firme contra la ministra de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga, y piden su destitución.

La posición de la federación ha llevado a la organización a convocar una asamblea regional que se llevará a cabo este martes 30 de enero a las 6:00 p.m., para respaldar a las protestas e exigir la nulidad del contrato entre el Mincul y la empresa Joinnus, destinado a la gestión de la venta de entradas para Machu Picchu.

En su comunicado, la FDTC y de la CGTP Central han señalado que no están dispuestos a dialogar con una autoridad cuestionada, refiriéndose a Urteaga, y han rechazado la convocatoria a diálogo propuesta por el gobernador Werner Salcedo para levantar la huelga.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

¡Escándalo en el Congreso! Rosselli Amuruz, en el centro de la polémica por su REPENTINO ROMANCE
¡Escándalo en el Congreso! Rosselli Amuruz, en el centro de la polémica por su REPENTINO ROMANCE