La estación tendrá la finalidad de monitorear y vigilar los efectos del cambio climático en la producción agrícola en esa región.
La estación tendrá la finalidad de monitorear y vigilar los efectos del cambio climático en la producción agrícola en esa región.

El (INIA) puso en marcha una Estación Meteorológica Automática (EMA) de transmisión satelital en Lambayeque, con la finalidad de monitorear y vigilar los efectos del cambio climático en la producción agrícola en esa región.

Este nuevo mecanismo fue implementado en la Estación Experimental Agraria Vista Florida del INIA en convenio con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (), que brindará información sobre las condiciones del tiempo, nivel de temperatura y humedad. Para ello, cuenta con sensores que medirán estos parámetros, así como la radiación solar y los volúmenes de las precipitaciones.

La información generada permitirá al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, evaluar las condiciones agrometeorológicas en el ámbito del Valle Chancay-Lambayeque, además de fortalecer el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones para conservar y mejorar la calidad en los cultivos de maíz, arroz, caña de azúcar, leguminosas, algodón, entre otros de importancia regional.

En el marco del convenio también se ha instalado lisímetros en parcelas demostrativas con el objetivo de investigar la determinación de la demanda hídrica en el cultivo del maíz y el algodón. Esto ayudará a definir tecnologías para el uso adecuado del agua y el buen rendimiento por hectárea.

Sabía que

  • El INIA informó que para la presente campaña agrícola, ha implementado parcelas experimentales en arroz para la generación de pronósticos agrometeorológicos, los que servirán para que los productores del valle Chancay-Lambayeque puedan mejorar la toma de decisiones en relación con la conservación de sus cultivos ante la variabilidad climática.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.