SOLUCIÓN. Se espera llegar a un buen entendimiento. (Foto: Gore Cusco)
SOLUCIÓN. Se espera llegar a un buen entendimiento. (Foto: Gore Cusco)

El , se reunió la tarde de ayer con los ministros de Cultura, Ambiente y Turismo, y acordaron instalar una mesa de diálogo con el fin de dar una solución a la huelga indefinida ante la venta de boletos digitales en por parte de .

MIRA TAMBIÉN: Grupos radicales se oponen a venta digital de boletos a Machu Picchu

“Estaremos presentes el día martes a primeras horas de la mañana en la ciudad de Machupicchu. Queremos pedirles que se haga la paralización de la huelga para que podamos tener la mesa de diálogo”, dijo el gobernador.

El alcalde de Machupicchu Pueblo, Elvis La Torre, sostuvo que participarán si es que primero se anula el contrato entre Mincul y Joinnus.

A la fecha, el Estado va perdiendo más de S/12 millones en toda la cadena de valor del turismo en la región, según la Cámara de Comercio de Cusco. “Repudiamos las acciones ilegales de quienes pretenden mantener a las mafias corruptas con el ingreso irregular a Machu Picchu”, comunicó el gremio empresarial.

En esa misma línea, la Cámara de Turismo de Cusco y la Cámara Nacional de Turismo hicieron un llamado urgente a las instituciones a tomar medidas concretas inmediatas para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los visitantes.

TENGA EN CUENTA:

·La empresa Joinnus envió una carta al Ministerio de Cultura en la que ofrece adelantar su fecha de vencimiento del contrato y ponerse a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección.

·Trasandino Ferrocarriles mantiene suspendida la operación de sus trenes en el tramo Ollantaytambo-Machupicchu-Hidroeléctrica desde el viernes 26 de enero.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Juan Stoessel: "Machu Picchu no es una piñata política"