Ministro del Ambiente llega para reunirse con autoridades de Madre de Dios y ayudar a damnificados (Foto: Gore Madre de Dios)
Ministro del Ambiente llega para reunirse con autoridades de Madre de Dios y ayudar a damnificados (Foto: Gore Madre de Dios)

Un día después que el Poder Ejecutivo declarara en emergencia a la región debido a las inundaciones y desbordes de los ríos, producto de las intensas lluvias, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandria, llegó a dicha localidad para realizar las coordinaciones con las autoridades locales y ayudar a las familias damnificadas.

En ese sentido, el gobernador Luis Hidalgo destacó que tras la declaratoria de emergencia -en su región- será posible mover recursos económicos que permitan atender a los miles de damnificados y sectores colapsados como el agro, las vías de comunicación, puestos de salud, viviendas, etc. Dicha información fue difundida por el propio gobierno regional.

MIRA: Ejecutivo declara en estado de emergencia a Madre de Dios por inundaciones

Hidalgo también subrayó que los colegios de la zona no han sufrido mayor daño, incluso sirven como centros de refugio a los damnificados cuyas viviendas quedaron inundadas.

Ante esta situación, el titular del Ministerio del Ambiente arribó, en horas de la mañana, a Puerto Maldonado para reunirse con autoridades regionales y locales, y articular las acciones necesarias para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

“Los damnificados de acuerdo a la información que tenemos serían alrededor de seis mil personas en este momento”, expresó antes de partir a Madre de Dios.

MIRA: Madre de Dios: Familias son rescatadas en botes tras inundación por crecida de río | VIDEO

Como parte de la comitiva oficial también llegó la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER-Madre de Dios, informó este domingo que se presentaron lluvias moderada a fuerte intensidad con ráfagas de vientos y descargas eléctricas en la provincia del Manu, Tahuamanu y Tambopata.

Mientras que el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología del Perú (Senamhi) mediante su aviso Nº 037, dio a conocer que del 21 al 22 de febrero se presentarán lluvias de moderada intensidad en la región Madre de Dios.

VIDEO RECOMENDADO

C08-denuncia Migraciones