Recibieron materiales y kits de limpieza, como lampas, rastrillos, carretillas y bolsas, así como elementos de protección personal como guantes, mascarillas, bloqueador y chaleco. (Fotos: INPE)
Recibieron materiales y kits de limpieza, como lampas, rastrillos, carretillas y bolsas, así como elementos de protección personal como guantes, mascarillas, bloqueador y chaleco. (Fotos: INPE)

En el marco de la campaña “Juntos cuidamos nuestras playas 2024″, unos 200 liberados y de Medio Libre realizaron en la playa Márquez del , medida que busca sensibilizar y fomentar la responsabilidad individual y colectiva en la preservación ambiental y fortalecer su reinserción social.

MIRA TAMBIÉN: Cárceles calientes

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, resaltó que esta es una megacampaña de limpieza en el que los sentenciados están trabajando conjuntamente con personal de la Municipalidad del Callao y la ONG Vida.

“Hoy los condenados a prestación, están demostrando que no todo debe ser cárceles y que con este tipo de penas es posible decirle a la sociedad que su delito se puede resarcir con trabajo”, afirmó.

Para cumplir con las labores, se les entregaron materiales y kits de limpieza, como lampas, rastrillos, carretillas y bolsas, así como elementos de protección personal como guantes, mascarillas, bloqueador y chalecos; luego organizados en grupos y distribuidos en cada sector de la playa recogieron basura y removieron la arena para extraer residuos, bolsas, papeles, botellas, entre otros.

La jornada contó con la presencia de los representantes de la ONG Vida, y de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Callao, Miguel Palomino Cáceres; el subdirector de Medio Libre de la ORL, Alfredo Tejada Salas; la jefa del Establecimiento de Medio Libre Callao, Liz Peralta Apaza; el jefe del Establecimiento de Medio Libre Lima Norte, Humberto Meza Chacón, entre otros.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Senamhi: "Lima continuará con las noches calurosas"