El , Jorge Luis Prado, anunció la conformación de una mesa de soluciones con los pescadores artesanales de para analizar las condiciones de mejora de esta importante actividad.

“Vamos a implementar una mesa de soluciones, no de trabajo porque eso suena a paseo. No prometo resolver todos los problemas, pero si los más urgentes. Conozco sus preocupaciones y seguiremos trabajando en beneficio de la pesca del país”, manifestó el titular de la Producción.

El ministro Jorge Luis Prado también asistió a la inauguración del mercado minorista de pescados y mariscos en el desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote, el cual beneficiará a decenas de comerciantes, en su mayoría familiares de pescadores de la zona.

MIRA: Articulan estrategias para mejorar la atención de niñas y niños con discapacidad

“Nuestra gestión está comprometida en reactivar la pesca artesanal del país y la economía de sus pescadores, y esta es una forma de hacerlo en Chimbote”, señaló.

El mercado minorista del desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote ofrecerá a todo el público diferentes recursos hidrobiológicos recién salidos del mar y a precios económicos.

Esta infraestructura cuenta con las condiciones de seguridad y salubridad que permiten una venta y compra segura de los productos. “La puesta en servicio de esta importante obra que entregamos al gobierno regional de Áncash mejorará la comercialización diaria en el mercado”, indicó.

Su construcción consta de obras civiles y la compra de 49 mesas de acero inoxidable para la venta de especies marinas. Además, indicó que se trabajará en la instalación de una cadena de frio en el desembarcadero pesquero.

Señaló que en unos 150 días estará listo la colocación de un emisor para el tratamiento de aguas residuales y que está en proceso la habilitación sanitaria luego que se levanten las observaciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Militantes de Acción Popular y Juntos por el Perú alentaron paro en Cuajone.