El hombre fue acuchillado en la ciudad de Huánuco y solo le curaron la herida. (Foto: redes).
El hombre fue acuchillado en la ciudad de Huánuco y solo le curaron la herida. (Foto: redes).

Un joven dedenuncia negligencia médica, luego de permanecer un mes con un cuchillo incrustado en la espalda sin saberlo. La víctima fue intervenida de emergencia en para extraer el objeto punzocortante y salvar su vida.

MIRE: Entre licor y drogas: ‘Maldito Cris’ celebraba la muerte de sereno de Surco en ‘búnker’ con piscina

El joven identificado como Gerson Tarazona Gálvez (28) residente de Pangoa, vivió con un cuchillo incrustado en la espalda durante aproximadamente 30 días sin saberlo, después de haber sido asaltado en Huánuco y apuñalado por defenderse.

Tras el hecho fue atendido en un centro de salud de la ciudad donde solo le habrían suturado la herida, sin imaginar que la hoja del cuchillo permanecía dentro de su cuerpo.

Semanas después, quejándose de dolores intensos, el sujeto llegó a Satipo para visitar a su tía Judith Aguilar, y fue la mujer que palpó la zona afectada y se dio cuenta de que algo extraño ocurría.

De inmediato lo trasladaron al hospital San Martín de Pangoa II en Satipo, donde después de unas radiografías los médicos se dieron con la sorpresa que el paciente tenía, en la zona del omóplato, la hoja de un cuchillo de cocina.

El equipo de profesionales encargados de la cirugía incluyó al cirujano general Édison Campos Veliz, el anestesiólogo David Bernabé Chuquimantari, la doctora Denis Leiva Castro, el doctor Edgar Lizana Quispe y el técnico de Rayos X, Juan Pacheco Arrieta.

VIDEO RECOMENDADO

Gustavo Adrianzén representante del Perú en la OEA