AYUDA. Médicos le darán atención oportuna. (Foto: ANDINA)
AYUDA. Médicos le darán atención oportuna. (Foto: ANDINA)

El caso de Mila —pseudónimo utilizado para proteger su identidad—, una niña de tan solo 11 años de que fue violada por su padrastro y que hoy tiene 17 semanas de gestación, ha indignado sobre manera al país.

MIRA TAMBIÉN: Reo asesina en su celda a su hijo de 2 años cuando fue a visitarlo en compañía de su madre

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, aseguró que su sector se hará cargo de la salud integral de la menor. “Velaremos para que se resguarde su salud integral y se restituyan sus derechos vulnerados”, precisó.

Sostuvo que la menor ha sido trasladada al Instituto Materno Perinatal para tener la evaluación de su salud. Ello se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud. Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación luego que el Hospital de Loreto negara la solicitud de realizarle un aborto terapéutico.

Por su parte, la ONG Promsex demandó respeto a los derechos de la niña e indicaron que el Estado debe asegurar su inmediata protección integral.

La abogada de esa entidad, Isabelle Ruiz, sostuvo que el padrastro denunciado por violación fue liberado por orden del Poder Judicial pese a las pruebas presentadas.

DATOS:

·Mila era abusada por su padrastro desde los 7 años de edad.

·El agresor viene amenazando de muerte a la madre con el fin de que no denuncie los hechos de violencia.

·El pasado 13 de junio se conoció que el hospital de Abancay (región Apurímac) también le negó el aborto terapéutico a una menor de 13 años que fue violada por su padre.


VIDEO RECOMENDADO:

Alberto de Belaúnde sobre el caso de Ricardo Morán y su espera ante el TC