Indignante. El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de ha dictado 9 meses de a dos efectivos policiales mientras son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio por pedir una coima que incluía un pollo a la brasa.

Se trata de los agentes Julio Joseph Romero Cavalcanti (42) y Erick Edinson Rojas Huamaní (34), quienes el pasado 26 de setiembre intervinieron a un motociclista en la carretera Huamanga-Andahuaylas, para constatar su documentación.

MIRA: Suspiro limeño con sabor ranfañote y con olor a mazamorra

Según informó RPP, al sujeto le iban a aplicar una multa, pero este huyó de la escena. Sin embargo, poco después se le detuvo nuevamente y en lugar de sancionarlo de acuerdo a ley, le pidieron un coima, que consistía en 70 soles y “un pollo a la brasa entero”.

El pasado 2 de noviembre, se solicitó la detención de los agentes implicados. La encargada de la investigación es la fiscal adjunta provincial Luisa Massiel Conga Palomino, quien acreditó con fundados y graves elementos de convicción que ambos policías.

Por ello, se solicitó que Romero Cavalcanti y Rojas Huamaní fueran recluidos preventivamente por 9 meses mientras se continúa investigando lo ocurrido.


VIDEO SUGERIDO:

Manuel Choqque: “La papa no es un tubérculo más. Detrás hay mucho conocimiento, riqueza y nutrición”