Recomiendan lavar, escobillar y tapar los recipientes donde almacenan agua y reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda. (Foto: Diresa Piura)
Recomiendan lavar, escobillar y tapar los recipientes donde almacenan agua y reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda. (Foto: Diresa Piura)

Hasta la fecha, se ha logrado realizar acciones de contra del a un total de 241,515 viviendas en la región de ; sin embargo 71,108 casas se han registrado como renuentes, cerradas o abandonadas.

MIRA TAMBIÉN: Casos de dengue subieron 131% y fallecidos ascienden a 44

Según el último informe de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, también se han registrado 20,532 viviendas con presencia del vector en su fase acuática, es decir, criaderos de zancudos con huevos, larvas y pupas, procediendo los inspectores a su inmediata eliminación. Entre los principales criaderos registrados en la región resaltan los cilindros, bidones, baldes, floreros y cantaros de barro.

La actividad de control larvario se realizó en las jurisdicciones pertenecientes a la subregión Luciano Castillo Colonna, Morropón-Huancabamba y Piura–Sechura; con la participación de 654 inspectores.

El personal de la Diresa Piura sensibiliza al ciudadano en la identificación y eliminación de potenciales criaderos de zancudos; lavar, escobillar y tapar los recipientes donde almacenan agua; reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda; entre otras acciones preventivas.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Luis Quispe Candia de ONG Luz Ámbar sobre los corredores morados