DECOMISADOS. Vehículo y mercancía fueron llevados a Aduanas. (Foto: PNP)
DECOMISADOS. Vehículo y mercancía fueron llevados a Aduanas. (Foto: PNP)

El precio excesivo del a nivel nacional ha originado que aflore el contrabando. Justo el último viernes por la noche, efectivos de la Policía de incautaron —en la margen derecha del río Tumbes— un camión de placa V4B-814 que llevaba como cargamento 280 mallas (sacos) de limones procedentes de Colombia (denominado ‘Tahití’), con un peso de 11 toneladas y valorizados en 160 mil soles.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Zarumilla denuncia amenazas de muerte: “Me están pidiendo 50 mil soles”

Durante la diligencia, se intervino también a tres personas que viajaban en el camión, las cuales fueron identificadas como Víctor Fernando Ruíz Silva (49), Pedro Eulogio Ramírez Silva (41) y Jhordy Pedrera Melgar (30).

Cabe precisar que este tipo de decomisos es parte del Plan Binacional Perú-Ecuador, que consiste en operativos de criminalidad transnacional junto con autoridades del vecino país.

“Lo que buscamos es combatir la criminalidad transnacional. La coordinación ahora es muy oportuna, es más estrecha no solamente de los órganos de inteligencia de Tumbes, sino también de ambos países”, dijo el general PNP Javier Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes.

DATOS:

·El vehículo había trazado su ruta hacia el sur estratégicamente con el propósito de evitar los controles en la carretera Panamericana. Esta iba de la zona fronteriza de Tutumo hacia Cerro Blanco y de Zarumilla hacia San Juan de la Virgen.

·El fin de semana también se desarticuló una banda criminal en Zarumilla dedicada al comercio clandestino y contrabando de leche en polvo.


VIDEO RECOMENDADO:

Ministra de Vivienda: consorcio chino a cargo de megaobra del sur de Lima sigue recibiendo penalidades