Armas serán recicladas para juegos mecánicos. (Foto: PNP)
Armas serán recicladas para juegos mecánicos. (Foto: PNP)

La Policía Nacional de presentó 507 armas de fuego que fueron incautadas en diferentes operativos policiales por los agentes de dicha jurisdicción, entre las que figuran 149 revólver, 186 pistolas, 15 carabinas, 94 escopeta, 35 armas de fabricación casera, 12 de fogueo y 15 neumáticas.

En este número, hay armas que fueron incautadas a sus propietarios quienes no presentaron su respectiva licencia para portar armas vigentes, otras entregadas voluntariamente y las incautadas a presuntos delincuentes.

Según las autoridades policiales, las armas en buen estado serían utilizada por la Policía Nacional y el resto serán recicladas para la elaboración de juegos mecánicos que se instalan en los parques infantiles, conforme se ha ejecutado anteriormente.

El General Marlon Anticona Julca refirió que de enero a la fecha en Chiclayo, se incautaron casi 70 armas a delincuentes en diferentes redadas que realizan los agentes del Escuadrón de Emergencia, efectivos de comisaría y de diferentes unidades policiales.

La procedencia e identidad de los propietarios de las armas se logró realizar con el trabajo coordinado con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec)

“La totalidad de las armas ha sido un trabajo coordinado desde setiembre del 2022 y la labor continúa a diario en esa línea para desarticular a las organizaciones delictivas”, remarcó.

Añadió que con este tipo de acción se mejorará el nivel de percepción de la Región en temas de seguridad ciudadana debido al último accionar delictivo que se ha dado en la región. “Estamos desarrollando operativos permanentes en zonas donde la incidencia delictiva es alta, como Lambayeque, Mórrope, Cruz del Médano”, aseguró la autoridad policial.