El programa ‘Mujeres en Red’ (MER) de Movistar promueve la capacitación y empleabilidad de mujeres en el campo de la labor técnica de telecomunicaciones.
El programa ‘Mujeres en Red’ (MER) de Movistar promueve la capacitación y empleabilidad de mujeres en el campo de la labor técnica de telecomunicaciones.

’, proyecto de en alianza con sus empresas colaboradoras, fue presentado como caso de éxito en el Workshop ‘Promoción de la en la industria de las para la recuperación inclusiva’, organizado por (Asia-Pacific Economic Cooperation). Esto tras fomentar el cierre de las y combatir estereotipos.

‘Mujeres en Red’ es una iniciativa impulsada por Movistar para promover la capacitación y empleabilidad de mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones, donde la participación de las mujeres aún es minoritaria.

En este contexto, la actividad organizada por el APEC mostró casos de éxito de empresas de telecomunicaciones en igualdad de género e implementación de políticas inclusivas que contribuyen a cerrar las brechas salariales de género y combaten estereotipos.

MIRA: Pedro Castillo se victimiza: ‘Sigue el hostigamiento, no les importa quebrar a la familia’

“Como compañía tenemos un gran compromiso para contribuir con el cierre de brechas de género en el sector. Mujeres en Red evidencia los esfuerzos que venimos realizando de la mano de nuestras empresas colaboradoras para que más mujeres se capaciten y desarrollen profesionalmente en el sector de las telecomunicaciones”, mencionó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

La organización a inicios del 2020 identificó que el 0.5% del personal técnico de sus empresas colaboradoras estaba conformado por mujeres. A través de este proyecto se asumió un compromiso con la formación integral y contratación de mujeres en un campo laboral tradicionalmente masculino.

Hoy, el personal femenino representa el 10% de quienes ejercen labores técnicas de telecomunicaciones.

La iniciativa ya ha sido replicada también en otras operaciones de Telefónica Hispanoamérica (Colombia, Argentina y Venezuela), donde se ha fomentado empleo digno para más de 700 mujeres técnicas. Además, más de 7,000 personas fueron capacitadas en temas como ‘Nuevas Masculinidades’ y ‘Empoderamiento Femenino’.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso investigará pérdida de cámaras de video de Palacio