El traslado fue posible por la estrecha coordinación entre la Defensoría de la Policía y la Dirección de Sanidad Policial que contaron con el apoyo de la Dirección de Aviación Policial.
El traslado fue posible por la estrecha coordinación entre la Defensoría de la Policía y la Dirección de Sanidad Policial que contaron con el apoyo de la Dirección de Aviación Policial.

Cuatro efectivos de la (PNP) fueron trasladados desde la región de hacia la ciudad de Lima para recibir atención médica especializada.

Los efectivos evacuados sufrieron diversas heridas y golpes mientras cumplían su deber de preservar el orden interno durante las manifestaciones registradas en la región puneña.

El traslado fue posible gracias a una estrecha coordinación entre la Defensoría de la Policía y la Dirección de Sanidad Policial que contaron con el apoyo de la Dirección de.

Los policías evacuados son:

El ST3 PNP César Pajuelo Villareal, quien presenta síndrome convulsivo

El S2 PNP Beltrán Mejía Quiroz, quien tiene una herida por el impacto de un explosivo en el brazo izquierdo

El S3 PNP Jerry Jean Pier Vergara García, quien presenta una fractura del quinto metacarpo de la mano derecha

El S3 PNP Frank Luna Garrido, quien presenta traumatismo encéfalo craneano moderado y heridas de cabeza suturadas.

Este nuevo grupo de suboficiales heridos en el sur del país permanecerán internados en el Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, donde continuarán un tratamiento especializado de nivel superior, en las áreas correspondientes.

Sobreviviente de ataque e incendio de patrullero es dado de alta

En tanto, fue dado de alta el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien sufriera diversas lesiones durante el ataque perpetrado a la patrulla que conducía junto al suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe quien, lamentablemente, perdió la vida durante estos condenables actos. El patrullero fue incendiado.

Mira: Aeropuerto de Cusco vuelve a operar tras cierre de sus servicios por protestas violentas

Se informó que el suboficial Villasante Toque permanecerá unos días con descanso médico, acudiendo periódicamente a sus chequeos médicos, para asegurar su completa recuperación.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú precisaron que continuarán velando por el bienestar de todos los miembros de la familia policial, con el objetivo de brindarles una atención en salud oportuna y de calidad.

De igual forma, reiteraron su compromiso para garantizar la preservación del orden interno y la seguridad pública, en defensa de toda la ciudadanía.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Yaranga