Personal de la entidad cultural y del Sernanp, realizaron labores de armado de muro de contención y taludes. (Fotos: Mincul)
Personal de la entidad cultural y del Sernanp, realizaron labores de armado de muro de contención y taludes. (Fotos: Mincul)

El , a través del personal vigilante conservador de la Red de Caminos Inka de , concluyó con los trabajos de rehabilitación del campamento 15-b, ubicado en el sector de Wiñaywayna, para estar expedito para los visitantes que recorren esta red vial prehispánica.

MIRA TAMBIÉN: Más de 16 mil turistas visitaron Machu Picchu por Semana Santa

Cabe mencionar que dicho campamento, había sido afectado por fisuras y problemas geológicos a causa de las intensas lluvias.

De acuerdo al informe de la jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, el personal de la entidad cultural y del Sernanp, realizaron labores de armado de muro de contención y taludes, asentado de elementos líticos estables en la plataforma del campamento, consolidación estructural de calzadas y escalinatas de piedra para acceso al campamento. Todo ello en un área de 100 metros cuadrados, para albergar 8 carpas.

Asimismo, se realizó la consolidación y habilitación de drenajes para evacuación de aguas pluviales, eliminación de vegetación arbustiva y gramíneas, movimiento de tierra, nivelado, apisonado, compactado y colocado de material lastre y otras acciones complementarias.

“Este trabajo concluyó el pasado fin de semana y de inmediato se ha puesto a disposición de los visitantes el campamento 15-b para fortalecer la atención al turismo”, señaló Guido Bayro, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El funcionario refirió que el trabajo de mantenimiento de la Red de Caminos Inka de Machu Picchu continúa en sus diversos tramos, para garantizar el recorrido de los visitantes.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

MINSA SIN MEDICINAS Sepa que medicamentos genéricos no hay en stock