Banda criminal estaba vinculada a los delitos de tráfico de drogas, sicariato, gota a gota y trata de personas. (Foto: Captura de video)
Banda criminal estaba vinculada a los delitos de tráfico de drogas, sicariato, gota a gota y trata de personas. (Foto: Captura de video)

Si bien el operativo Amanecer Seguro en obtuvo como resultado más de 2 mil intervenidos, apenas ocho quedaron detenidos. Pero un golpe fuerte contra el sicariato y la extorsión, que es lo que preocupa a la ciudad, es el que ha ejecutado recientemente el coronel PNP como jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad en Trujillo.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: “Yo no nací sicario, me hicieron escoger”. Confesión del adolescente que mató a empresario

Cuatro de los ocho integrantes de Los Noctámbulos Llaneros fueron capturados. Se trata de una banda criminal integrada por venezolanos y vinculada a los delitos de tráfico de drogas, sicariato, gota a gota y trata de personas. Uno de ellos es el cabecilla, identificado como Michael Jose Reyes Hernández (33), alias ‘Maikel’. Los otros tres sanguinarios son Rafael José Sánchez Zapata, alias ‘Fusho’; Marco Ojeda Polo, alias ‘Marco’; y Ronny Daniel Reyes Campo, alias ‘Kill Kill’.

Todos ellos son investigados en cinco homicidios —desde 2023— bajo el móvil de ajuste de cuentas y hasta grababan a sus víctimas cuando las acribillaban. Revoredo Farfán investiga si existen nexos con el Tren de Aragua.

‘Maikel’ sería el autor del asesinato contra el empresario César Armando Díaz Peralta (31), ocurrido el 8 de agosto de 2023, cerca de una universidad. Según la Policía, Díaz Peralta era víctima de extorsión por deudas del préstamo gota a gota.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO:

Gonzalo Elías, psicólogo sobre la depresión y ansiedad