Daños tras las lluvias intensas en Ucayali. (Foto: Compuesto)
Daños tras las lluvias intensas en Ucayali. (Foto: Compuesto)

El informó que los jefes de las Oficinas de Gestión del Riego de Desastres de los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha y Campoverde, pertenecientes a la provincia de Coronel Portillo, en , iniciaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Esto tras los vientos fuertes con lluvias intensas, ocurridos la mañana del 1.º de noviembre.

El Gobierno Regional de Ucayali señala que los servicios de energía eléctrica de Callería y Campoverde han sido afectados por este evento, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) indicó que personal competente se encuentra revisando y reparando las fallas. Del mismo modo, este servicio fue suspendido como medida preventiva en Manantay y Yarinacocha.

MIRA: Ley de nietos: en qué consiste la norma por la que los latinos podrán obtener la ciudadanía española

Por otro lado, la EDAN precisó que este evento dejó un total de 29 viviendas, 116 personas y red de energía eléctrica afectadas. No se reportan daños a la vida y salud.

INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitoreando la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.


VIDEO RECOMENDADO

Se podrán realizar transferencias entre Yape y Plin