El exmandatario dio estas declaraciones a la televisión chilena. (David Vexelman)
El exmandatario dio estas declaraciones a la televisión chilena. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"El periodista pregunta y Dios dispone". Esta fue la respuesta que esbozó el expresidente tras ser consultado por la televisión chilena sobre si pensaba postular a un eventual tercer mandato en el 2016, posibilidad que –según dijo– se ha convertido en una "obsesión" para sus adversarios políticos. "De querer no, francamente no. Pero si fuera necesario para el país, y no para a mí, no me podría negar nunca", anotó.

"Siempre he dicho que he cumplido la misión que me autoimpuse: llevar a un partido, que era el partido socialista, de 55 años fuera del poder al poder. La cosa no salió tan bien por mil razones nuestras y ajenas. Vino una autocracia, nos acusaron de cualquier tema", recordó García Pérez.

"Había que llevar al partido y demostrar que sí podía hacer un gran gobierno y pienso que lo hizo. Ya está cumplido. Ahora le toca a otros, pero tienen una obsesión que no duermen y largan cualquier acusación. Si se cayó un paradero en la calle, culpan a Alan García", añadió el exmandatario, en alusión a la investigación en el Congreso a su última gestión.