DETENIDO. Letrado era buscado por la Policía a nivel internacional. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
DETENIDO. Letrado era buscado por la Policía a nivel internacional. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado Miguel Pérez Arroyo, exabogado del expresidente , fue puesto en libertad luego de permanecer varias horas detenido en una carceleta del tras ser intervenido por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por reportar una notificación roja.

Pérez Arroyo fue apresado el último sábado pues venía siendo requerido por el Primer Juzgado Penal de Albacete de España donde se sigue un proceso contra el letrado por los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

A su salida de la sede judicial, el letrado explicó que su detención se trató de “un error”. Asimismo, explicó que se encuentra bajo comparecencia mientras se resuelva el proceso principal que se sigue en España.

Según la notificación que originó la detención de Pérez, él en complicidad con otra persona, habrían presuntamente facilitado la entrada de peruanos a España a cambio de dinero. “Fingieron contratos de trabajo para poder solicitar permisos de residencia y trabajo, a cambio de 3000 euros”, indicaba el documento de Interpol.

El abogado precisó, además, que el proceso surgió porque, en su momento, existieron algunas discrepancias con sus patrocinados que, según aseguró, no quisieron pagar sus honorarios profesionales.

"Eran temas de naturaleza contractual (...) Yo era abogado y asesor legal en temas migratorias y obviamente hacía que personas o, bajo mi trabajo de asesor legal, propiciaba que las empresas españolas contrataran a trabajadores extranjeros en este caso peruanos”, aseveró.

Exabogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, fue liberado tras ser detenido por Interpol.