Gana Perú evalúa tomar distancia de él. (Heiner Aparicio)
Gana Perú evalúa tomar distancia de él. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las nuevas revelaciones del de la suegra de , y tras que ofreció ayer el exmandatario, el congresista de Gana Perú aseguró hoy que su bancada reevaluará la decisión de que el caso se investigue en el Congreso.

Pese al , cuando los congresistas de Gana Perú y Perú Posible blindaron al exmandatario, ahora Otárola busca lavarle la cara a su grupo parlamentario y aseguró que ellos "no se casan con nadie".

"Hay hechos nuevos que ameritan una reunión de bancada para reevaluar nuestra posición y tomar una decisión. O dejamos que el Ministerio Público investigue sin presión política o sumamos y consolidamos la investigación con el accionar del Congreso. Pero que quede claro que no blindamos a nadie", dijo en Ideeleradio.

Otárola sostuvo que las graves imputaciones que pesan sobre el líder de la Chakana han dejado un especial "sinsabor" en Gana Perú, por lo que aseguró que impulsarán que se investigue el tema "hasta las últimas consecuencias".

"Hay imputaciones que son graves. Si se encuentra responsabilidad se condenará severamente, pero si no hay responsabilidad seremos los primeros en reconocer la inocencia del imputado. Nosotros no apañamos ni linchamos a nadie", dijo.

Asimismo, repitió que no hay una alianza formal entre su partido y Perú Posible. "Lo que ha habido es una confluencia de voluntades con dos partidos que se fajaron por la recuperación de la democracia para darle viabilidad a un proceso de inclusión social", dijo.