SIGUE EL AVAL. No cabe el arrepentimiento, sostuvo el escritor. (Perú21)
SIGUE EL AVAL. No cabe el arrepentimiento, sostuvo el escritor. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor y periodista advirtió que la pareja presidencial ( y su esposa, Nadine Heredia) cometió negligencia al permitir la actuación del ex asesor en distintas actividades durante su gestión.

"Es evidente que, en el mejor de los casos, cometieron un gravísimo pecado de negligencia pues le permitieron un cierto acceso para pulular por ahí a todos estos personajes que, evidentemente, con este tipo de credenciales, no ofrecían ninguna perspectiva demasiado saludable y, por eso, no me extraña que estén envueltos en tantos escándalos", señaló en entrevista con Ideeleradio.

"Ahora, el grado de responsabilidad directa del presidente y su mujer es imposible de determinar sin tener mayor información, y es evidente que en esto, seguramente desde el punto de vista de la oposición, hay un aprovechamiento político", añadió.

Vargas Llosa dijo que será difícil determinar si el caso Belaunde podría afectar a la pareja presidencial. "Es algo difícil de responder", anotó.

Pese a estos problemas, el periodista manifestó que no se siente arrepentido de haber votado por Humala.

"Independientemente de que haya sido un gobierno sumamente mediocre, con casos de corrupción (…), tengo la impresión de que la democracia va a sobrevivir y (Humala) va a entregar el poder a un sucesor o sucesora", indicó.