Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, miembro del Congreso disuelto, afirmó que el Tribunal Constitucional (TC) tendrá que establecer si la “actitud” del presidente de la República, Martín Vizcarra, al disolver el Parlamento constituye un golpe de Estado.

“Será el TC el que tendrá que determinar esta competencia, pero lo que vuelvo a señalar es que la actitud del presidente Vizcarra al momento de disolver el Parlamento fue un golpe de Estado”, declaró a Canal N.

Según señaló, a su consideración, el país sí ha sufrido un “golpe de Estado” porque el mandatario Vizcarra disolvió el Parlamento sin “ninguna motivación constitucional jurídica”.

“Lo que ha hecho el presidente es con supuestos falsos, para poder perpetrarse en el futuro y quererse enquistar en el poder”, manifestó.

Karina Beteta también se pronunció sobre Mercedes Araoz, quien juró ayer como presidenta encargada del país. Aseguró que el proceso fue “legítimo”.

“Es legítimo porque los congresistas la hemos elegido en esa sucesión de mandos dentro del marco constitucional. Nosotros desconocemos la disolución que hizo de manera inconstitucional el presidente Vizcarra”, aseveró.