Haber desafiado la cuarentena trajo consecuencias. La cifra de congresistas con coronavirus subió ayer a cinco. Luego de que diera positivo, otros dos de sus compañeros de bancada le siguieron: y .

Almerí explicó en un audio enviado a Perú21 que ayer por la mañana conoció los resultados de su prueba molecular, pero “hace una semana” permanece aislado.

“Tengo fiebre hace siete días y no tengo apetito, puedo hablar poco y me encuentro en tratamiento”, expresó Almerí, quien fue ministro de Trabajo en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

De acuerdo con el congresista, habría contraído el virus en el Parlamento, aunque no estima cuándo. Este diario corroboró que la última vez que estuvo en el fue para el Pleno del 3 de abril.

Ese día también acudió Castillo, quien dio positivo el viernes Este tuvo contacto con la primera parlamentaria infectada, Leslye Lazo (AP).

Ayer por la tarde, Gupioc informó que contrajo el coronavirus al igual que su esposa. “Estamos estables y en aislamiento desde el jueves”, dijo. Fuentes de Perú21 indicaron que Aron Espinoza, de Podemos, espera sus resultados de las pruebas de COVID-19.

Dato:

- También hay tres trabajadores del Congreso contagiados. Ayer también se conoció que el alcalde de SMP, Julio Chávez (esposo de Lazo), fue dado de alta.