Ex GEIN, José Luis Gil (Foto: Violeta Ayasta)
Ex GEIN, José Luis Gil (Foto: Violeta Ayasta)

Para el exagente del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) José Luis Gil, la designación de Carlos Gallardo en Educación responde a un solo objetivo: tener el control de la educación en el país. Consigna que también tenía Sendero Luminoso.

¿Qué significa la designación del ministro de Educación, Carlos Gallardo, fundador de la Fenatep ?

Esto confirma que el presidente Pedro Castillo es un operador funcional de Sendero Luminoso y de sus organismos generados como el Movadef y, en este caso, como el Conare elevado a la Fenatep. Su actuar es funcional porque le ha dado partida de nacimiento con el ministro Maraví y después con el ministro de Educación, asesinando la calidad y la excelencia que teníamos con el ministro Cadillo.

MIRA: Bancadas piden retirar a cuestionado ministro del Interior

¿Entonces, a Carlos Gallardo lo pusieron estratégicamente en Educación?

Para Sendero Luminoso, es un tema central la educación y sus componentes. Esto quiere decir que los que van a dirigir la educación y los que van a inocular las ideas socialistas en un futuro son los jóvenes. Existe un documento incautado en 1990, en la primera casa que se intervino en Monterrico... ahí se halló un documento de puño y letra de Abimael Guzmán donde se habla de la incorporación creciente de maestros a la guerra popular. Fíjese, este es un antecedente documentado de cómo ellos tenían interés de incorporar a los maestros a la llamada guerra popular para hacerlos terroristas. 592 maestros aproximadamente fueron sentenciadosy encarcelados y muchos ya han salido en libertad.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es tomar el control de la educación en el país; eso es irrenunciable para ellos. Por eso, primero han validado a este sindicato paralelo del Sutep. El señor Cadillo iba a poner a prueba a los maestros para ver si pasaban el examen o no. Eso era un objetivo para él, para evaluar la calidad de los profesores. Pero no han permitido que este proyecto continúe.

El dirigente de la Fenatep, Segundo Vásquez, descartó que ellos hayan propuesto a Carlos Gallardo.

A Gallardo lo puso el propio presidente Castillo; yo no les voy a creer a los señores de la Fenatep. Son expertos en mentir, en ocultar. Esto es un juego de palabras. Ellos quieren que la educación esté acondicionada para su revolución socialista.

VIDEO RECOMENDADO

cancela operativos contra hoja de coca que va al narcotráfico