Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de Áncash, , pasará al menos tres años en la cárcel, mientras duré la investigación y el proceso penal por la muerte del exconsejero regional , quien fue .

El Segundo Juzgado de la Sala Penal aceptó el pedido de prisión preventiva contra el presidente regional que presentó el Ministerio Público. Álvarez fue trasladado esta madrugada a la carceleta del Poder Judicial y el , informó el INPE.

La fiscalía y lo sindica como el autor intelectual del atentado contra Nolasco, uno de sus principales enemigos políticos. El sicario Joel Cruzate, alias 'Colombiano', asesino confeso del crimen, dijo a la Policía que por el trabajo.

La audiencia, a cargo del magistrado Walter Sánchez se prolongó a más de 14 horas. El suspendido alcalde del Santa –uno de los hombres de confianza de Álvarez–, así como Juan 'Huachanito' Garay, Cruzate y su cómplice, Johnny 'Winny' Saavedra, también enfrentarán el proceso en prisión, informó RPP.

En su intervención, Álvarez reiteró que es inocente y que haberse entregado a la justicia es la prueba de ello. "Tengo arraigo en mi tierra. No me escaparía ni sería un prófugo", refirió.

El Ministerio Público considera que las pruebas con las que cuenta demuestran que el presidente regional fue y utilizó recursos públicos para contratar a personas que cometían "actos delincuenciales".

Según el fiscal contra el Crimen Organizado, Manuel Castro, Álvarez aprovechó su cargo para cobrar cupos por licitaciones de obras públicas y asesinar a sus enemigos políticos a través de sicarios.