Jorge Montoya se pronunció en representación de su bancada./ Foto: Andina
Jorge Montoya se pronunció en representación de su bancada./ Foto: Andina

El congresista envió un oficio dirigido a José Williams Zapata, Presidente del Congreso, en representación de su partido . En él, anuncia que debido a los comentarios periodísticos emitidos luego del reportaje que reveló cambios en el menú de los parlamentarios en las sesiones del Pleno que costaba 16 soles y pasó a 80 por un buffet surtido, su bancada ‘solicita una revisión de los términos y alcances de la medida’. Así mismo, manifestó que el hecho afecta la imagen institucional del partido, y notificó que si se mantiene ellos no participarían de dicho beneficio.

El cambio entró en vigencia desde el 12 de diciembre del año pasado, e incluye desayuno almuerzo y cena. Las sesiones del Pleno suelen durar más de 10 horas, por lo que ese sería el sustento de la modificación para su alimento. Patricia Chirinos, congresista, mencionó que ‘todos tienen derecho a comer rico’.

Precisamente, Montoya fue uno de los parlamentarios que tuvo un áspero momento con los periodistas que le preguntaron sobre el costoso buffet, respondiendo que ‘quieren que coma alfalfa’ haciendo referencia a sus colegas y él. Antes también había dicho que seguro los periodistas ‘comen comida de tercera, seguro’.

MIRA: Luis Vargas Valdivia sobre Aníbal Torres: “Sus declaraciones demuestran falta de arrepentimiento”

El documental de Cuarto Poder reveló que el desayuno de los congresistas costaría 31 soles, el almuerzo 80 y la cena 80 también. En ese sentido, teniendo en cuenta que existen 130 parlamentarios estaríamos hablando de 24,700 solo en un día de Pleno. Teniendo en cuenta que se han realizado 18 sesiones de Pleno hasta la fecha, serían más de 444,000 soles destinados a los parlamentarios.


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang y Andy Carrión analizan formalización de investigación contra Pedro Castillo por la Fiscalía