SE VA EN COCHE. Mientras recibe sueldo como congresista, Alencastre se dedica a vender medicinas. (Foto: César Grados/ GEC)
SE VA EN COCHE. Mientras recibe sueldo como congresista, Alencastre se dedica a vender medicinas. (Foto: César Grados/ GEC)

Haber sido elegida congresista no es impedimento para que la representante de Somos Perú (SP) Norma Alencastre deje de atender personalmente su negocio farmacéutico, pese a que la ley lo prohíbe.

MIRA: Congreso realiza esta semana Pleno virtual

El pasado 14 de abril, en pleno estado de emergencia, la legisladora estuvo en Chimbote despachando medicamentos y dando recetas a los clientes que visitaban Farmacias Bazán, de acuerdo a imágenes de Reporte Semanal.

Es más, este negocio, que cuenta con nueve locales, contrató con el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad de Santiago de Surco por casi S/37 mil, según cifras del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.

Lo grave de este asunto es la presunta incompatibilidad de funciones de la legisladora. El artículo 92 de la Constitución precisa que el cargo es de “tiempo completo” y está “prohibido” que ejerzan cualquier otro cargo o profesión.

En este marco, Perú21 trató de contactar a Alencastre, pero no respondió. El vocero de SP, Rennán Espinoza, señaló que su colega “es consciente que si surge una denuncia tendrá que responder por ello en la Comisión de Ética”, la cual aún no se ha instalado.

Tenga en cuenta

La congresista de Somos Perú es secretaria de la Comisión de Transportes, grupo que se instaló virtualmente el miércoles 22.

Video recomendado

Impuesto de solidaridad: “Hay que ver a partir de qué monto tiene que darse”, afirma Martín Vizcarra

TAGS RELACIONADOS