Congresistas Espinoza y García afirman que financiaron donaciones con sus recursos. (GEC)
Congresistas Espinoza y García afirman que financiaron donaciones con sus recursos. (GEC)

Las donaciones que congresistas vienen haciendo a la población afectada por el estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus podrían ser fiscalizadas por la si se denuncia alguna irregularidad.

Así lo consideran los representantes de Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP) tras conocer que el parlamentario Rennán Espinoza (Somos Perú) regaló víveres en el distrito de Puente Piedra en paquetes que llevaban su nombre.

“Hay que analizar cada caso, ver de qué manera un congresista puede estar sacando rédito del gesto que tiene con la población”, dijo Paúl García (AP) a Perú21.

Además de Espinoza, Cecilia García (Podemos) también estuvo repartiendo esta semana bolsas de papa en Huachipa. Tal actividad fue destacada en sus redes sociales con el logo de su agrupación.

“Hay congresistas que buscan sacar provecho de la crisis. Eso debe verse en Ética. Si van a hacer donaciones, no deben poner el nombre de su partido”, acotó a este diario Robertina Santillana (APP).

En este contexto, fuentes de la Mesa Directiva indicaron a Perú21 que “se hizo la exhortación para que los congresistas no realicen aprovechamiento político”.

SABÍA QUE:

Durante el fenómeno de El Niño (2015), líderes políticos sacaron rédito de la crisis estando a un año de las elecciones. En 2021 serán los comicios generales.